Pokémon para mí...


 Pokémon para mí... 

       
   Si hablamos de videojuegos es imposible pasar por alto los años noventa, un período en el que las videoconsolas alcanzaron gran auge y popularidad, hasta el punto de no limitarse a una sola marca o modelo, a jugar en casa con la familia y amigos, además de eso, se enfocaron en brindar diversas maneras disfrutar de cada juego ya sea en la calle, parques, tendido en la cama y por qué no, también en la escuela o en el trabajo.

   Durante esta década nacieron muchos de los personajes y sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos de todos los tiempos como Sonic y su velocidad inigualable, las aventuras del gracioso Crash Bandicoot o las divertidas y muchas veces tensas carreras de Mario Kart, por mencionar solo algunas, que calaron hondo en el corazón de sus fans del mismo modo en que lo hizo Pokémon conmigo.
      Pokémon es una gran franquicia de videojuegos que nació de la imaginación de Satoshi Tajiri. Los Pokémon son criaturas fantásticas parecidas a los animales, plantas y seres mitológicos que viven libres en la naturaleza o pueden ser amigos de los humanos. Las primeras entregas de dichos juegos se publicaron solamente en Japón y una vez que se dieron a conocer en otros países, Pokémon no tardó en conquistar el mundo. Su éxito fue tal que los videojuegos le abrieron la puerta a una serie animada, juguetes, películas, juegos de cartas y muchos otros artículos de colección.
       
Recuerdo como si fuera ayer el día en que vi un Pokémon por primera vez: ver a un niño acompañado de un pequeño animalito amarillo llevó mi mente de cinco años a un mundo maravilloso, en el cual continúa hasta hoy y no sabe si algún día estará lista para marcharse. Conocí sus videojuegos unos años más tarde y con ellos, el sueño que siempre tuve de que los Pokémon existieran se hacía cada vez más real. Nunca olvidaré lo mucho que me costó elegir a mi primer Pokémon inicial, ni tampoco cuando lancé una pokéball por primera vez, ni la vez que me topé con mi primer Pokémon variocolor, ni la emoción que sentí al convertirme en el entrenador más fuerte de todos… Sentimientos indescriptibles que me acompañan incluso después de muchos años y lo harán por siempre.

        Si me preguntaran “¿Qué es Pokémon para mí?”  estoy seguro de que me vendrían mil y una cosas a la cabeza y sería imposible dar solamente una respuesta.
    
Pokémon para mí son todos los juegos que he jugado y los cartuchos que todavía conservo con mucho amor, aunque muchos de ellos ya ni siquiera funcionen;
 son historias creadas por mí mismo en cada una de sus regiones;
son experiencias, anécdotas y todas las personas que he conocido y las que aún me faltan conocer;
  •    es diversión, alegría, magia, amor;

       es la gran nostalgia que me invade al volver a encontrarme a mí y a mis viejos amigos en mis antiguas partidas;
  •    es mejorar, aprender, esforzarse;
  •    es tener rivales y más que eso, tener amigos.
  •     Pokémon para mí es algo capaz de romper infinidades de barreras y crear lazos, no solo con otras personas con similares aficiones, sino también con los Pokémon que te acompañan a lo largo del viaje;
  •     es dejarse llevar, explorar ciudades, cuevas, ruinas y desiertos, subir montañas, perderse en bosques, cruzar mares, volar por los cielos sin saber a dónde llegarás o con qué clase de criaturas te encontrarás;
  •     es como un amigo, una parte de mi infancia, una parte de lo que soy ahora ya que muchos de mis mejores recuerdos, de una forma u otra están relacionados con Pokémon.
  •     Pokémon para mí es irme a la tienda de videojuegos a comprar la nueva entrega sin dejar de pensar en la aventura que me aguarda.

      
        Pokémon es una parte importante de muchísimos niños del mundo y de tantísimos adultos que, como yo, han crecido rodeados de sus historias, batallas memorables y amigos inseparables. Pokémon significa muchas cosas, que pueden ser o no parecidas dependiendo de lo que hayamos vivido a su alrededor, sin embargo, en lo que todos los fans estaremos de acuerdo es que Pokémon es más que un simple juego.
       Llegado a este punto, me gustaría saber tu opinión acerca de Pokémon y conocer tus experiencias a través de esta pequeña pregunta, que, para un fan de saga, es la más difícil de responder…

¿Qué es Pokémon para ti?


“… es difícil de describirlo ya que Pokémon ha formado parte de mi vida prácticamente. Ha sido parte de mí desde que puedo recordar. Si tuviera que que describir Pokémon en una sola palabra, diría: “amistad”. He hecho amigos gracias a Pokémon y muy valiosos a mi parecer, tanto personas como Pokémon, los considero amigos siempre que me encariñe con ellos…”

Oswaldo. 25 años

“Pokémon me ha acompañado a lo largo de muchos años, han sido muchos momentos emocionantes que esta maravillosa saga me ha brindado. Desde niño me ha mostrado el valor de la amistad y me ha enseñado a nunca rendirme para conseguir mis metas. Siento que nos regala una experiencia mágica en cada uno de sus juegos, una experiencia que todo niño debería disfrutar (y hasta los no tan niños). Sin duda una franquicia que me ha llenado de alegría.”

Daniel. 19 años.

“...Pues Pokémon para mí es mi infancia. Jugarlo y saber de él es recordar una parte de mi cuando pequeño. De esos días en los que junto a mis amigos de primaria los coleccionábamos y atrapábamos todos. La emoción de saber que tu tenías y conseguías al Pokémon que te gustaba. Y que con él le ganarás a tus amigos. Era una emoción que siempre recordaré. Incluso de esos amigos que ya no he vuelto a ver. Supongo que eso es para mí, una parte importante de mi pasado.”

Geras. 23 años. 


Por: Minister Mime.
 Imágenes: Pokémon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuela de Entrenadores 1: Las habilidades

Estrategia: Eiscue

Lycanroc